"¡Que espejo tan limpio son los niños y qué transparentes sus almas! ¡La mejor de las obras! Jesús vino a evangelizarlos". (Siervo de Dios Manuel Hurtado y García) fundador de las Siervas del Evangelio.

ESCUELA DE PADRES

OBJETIVOS:

A)Generales:

Educar la actitud de los padres.

Disfrutar de nuestros hijos.

Conseguir la autonomía y madurez personal del hijo.

B) Específicos:

Conocer las necesidades educativas de los hijos

Conocer el ciclo evolutivo tanto de los hijos como de los padres. Conocer a quién educamos y desde dónde educamos.

Dialogar y profundizar en grupo, favoreciendo actitudes abiertas que ayuden a caer en la cuenta de cómo es nuestra relación con los demás.

Aclarar criterios, recuperar valores educativos y aprender técnicas adecuadas para la resolución de conflictos.

METODOLOGÍA:

Escuela de padres se imparte mediante reuniones semanales de hora y media de duración.

Las reuniones se desarrollan en un ambiente de cercanía y participación.

MOTIVACIÓN:

Hoy nos encontramos en una sociedad en la que los padres están más preparados académicamente que nunca; pero cada vez, con más frecuencia, aparecen desbordados y superados por la conducta de sus hijos, aun cuando son pequeños.

Desde Escuela de Padres intentamos encontrar respuestas para resolver las situaciones diarias que nos intranquilizan, a veces nos angustian o nos sacan de nuestras casillas.

Perdemos muchas oportunidades de disfrutar de nuestros hijos; la ilusión inicial y las buenas intenciones no son suficientes para cambiar su comportamiento, ni siquiera el nuestro.

Si somos capaces de mejorar nuestra comunicación y nuestra respuesta ante las situaciones que se presentan, aunque sólo sea un 10% de las veces, ya es mejor que nada. Ir consiguiendo pequeños logros, nos hará coger confianza en nosotros mismos y disfrutar más de los momentos que pasamos con nuestros hijos.

“Los hijos no obedecen, imitan”

“Dichosos los hijos que tienen por padres a dos personas bien educadas”

“La grandeza de unos padres radica en la capacidad de servir de referencia y ayuda, en unas circunstancias en que la mayoría optan por aparentar o desertar”

INFORMACIÓN:

Colegio Nazaret.