ESCUELA DE PADRES OBJETIVOS: A)Generales: Educar la actitud de los padres. Disfrutar de nuestros hijos. Conseguir la autonomía y madurez personal del hijo. B) Específicos: Conocer las necesidades educativas de los hijos Conocer el ciclo evolutivo tanto de los hijos como de los padres. Conocer a quién educamos y desde dónde educamos. Dialogar y profundizar en grupo, favoreciendo actitudes abiertas que ayuden a caer en la cuenta de cómo es nuestra relación con los demás. Aclarar criterios, recuperar valores educativos y aprender técnicas adecuadas para la resolución de conflictos. METODOLOGÍA: Escuela de padres se imparte mediante reuniones semanales de hora y media de duración. Las reuniones se desarrollan en un ambiente de cercanía y participación. MOTIVACIÓN: Hoy nos encontramos en una sociedad en la que los padres están más preparados académicamente que nunca; pero cada vez, con más frecuencia, aparecen desbordados y superados por la conducta de sus hijos, aun cuando son pequeños. Desde Escuela de Padres intentamos encontrar respuestas para resolver las situaciones diarias que nos intranquilizan, a veces nos angustian o nos sacan de nuestras casillas. Perdemos muchas oportunidades de disfrutar de nuestros hijos; la ilusión inicial y las buenas intenciones no son suficientes para cambiar su comportamiento, ni siquiera el nuestro. Si somos capaces de mejorar nuestra comunicación y nuestra respuesta ante las situaciones que se presentan, aunque sólo sea un 10% de las veces, ya es mejor que nada. Ir consiguiendo pequeños logros, nos hará coger confianza en nosotros mismos y disfrutar más de los momentos que pasamos con nuestros hijos. “Los hijos no obedecen, imitan” “Dichosos los hijos que tienen por padres a dos personas bien educadas” “La grandeza de unos padres radica en la capacidad de servir de referencia y ayuda, en unas circunstancias en que la mayoría optan por aparentar o desertar” INFORMACIÓN: Colegio Infantil Nazaret.